SOLAGUAYRE , La cria Holstein en Argentina <meta content='width=device-width, initial-scale=1.0, shrink-to-fit=no' name='viewport'/> <!-- Fonts and icons --> <link rel="stylesheet" type="text/css" href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:300,400,500,700|Roboto+Slab:400,700|Material+Icons"/> <link rel="stylesheet" href="https://maxcdn.bootstrapcdn.com/font-awesome/latest/css/font-awesome.min.css"> <!-- CSS Files --> <link href="./assets/css/material-kit.css?v=2.2.0" rel="stylesheet"/>

ACONDA

Holstein - 01/01/2001 - Hembra - Zaino Colorado - ACORADO I x COR DE LA BRYERE x RONALD

ACORADO I
Holstein
ACORD II
Holstein
AHORN Z
Hannoverian
ALME - Selle Francais
HEUREKA Z - Zangersheide
RIBECKA
Hannoverian
CALYPSO I - Holstein
GERLIS - Holstein
DOREEN XIII
Holstein
CORRADO I
Holstein
COR DE LA BRYERE - Selle Francais
SOLEIL - Holstein
GLORIA II
Holstein
RAMIRO Z - Holstein
SONJA - Holstein
CORTINA
Holstein
COR DE LA BRYERE
Selle Francais
RANTZAU XX
SPC
FOXLIGHT XX - SPC
RANCUNE XX - SPC
QUENOTTE
Selle Francais
LURIOSO - Selle Francais
VESTALE DU BOIS MARGOT - Selle Francais
PRINZESSIN
Holstein
RONALD
Holstein
RAMIRO Z - Holstein
ADRETTE - Holstein
KOMTESSIN
Holstein
FASOLT - Holstein
ELEGANTE - Holstein

Padre : ACORADO I

Acorado I es un hijo de Acord II en una yegua Corrado-I-Ramiro de la línea 776, que ha sido aprobada en Holstein por numerosos padrillos aprobados, como Ramiro, Calvados I y II, Lord Incipit, Cortino I y II, Highvalley, Cilantro, Landos, Lauritz J, Lordanos, Louis, My Lord y Rocco en comunes.

 Acorado I era un padrillo que ganó la aprobación de padrillos en Adelheidsdorf con la máxima puntuación en saltos. En 1999 y 2000 fue un participante exitoso en la final del Bundeschampionat después de victorias  en pruebas de salto de obstáculos. En 2003 tuvo su primera temporada de torneos internacionales con Torben Köhlbrandt  en la Copa de Naciones y victorias en el Gran Premio de Breitenburg y Elmenlohe. Desafortunadamente, el semental murió a principios de 2004. Hasta ahora, 25 hijos han sido aprobados. Sus numerosos descendientes son muy prometedores en el deporte.

Acorado obtuvo 10  en saltos en sus aprobaciones iniciales donde fue campeón. Luego ganó su prueba de 100 días en Alemania con un asombroso 149 en saltos y 127 en adiestramiento, lo que lo ubica entre los mejores del mundo. Al año siguiente ganó el Bundeschampionade a los cinco años y se colocó entre los cinco primeros en el Campeonato de 6 años. Estaba destinado a convertirse en una leyenda de salto cuando murió inesperadamente a los siete años. Pero Acorado, que estaba en Stall Hell junto a su padre Acord II y su compañero de establo Calido I, sigue siendo hoy uno de los mejores productores de caballos en la historia del deporte.


Abuelo paterno : ACORD II

GanÃo su prueba de eficacia en 1991, obteniendo 9.50 puntos en salto y 9.67 en conduccion.

Fue en 1992 Reservado Gran Campeo³n en Verden. Siguio compitiendo hasta grandes niveles. Su abuela paterna Heureka fue en 1964, montada por Hermann Schridde, reservada Campeona Oli­mpica en Tokyo; en 1965 Campeona de Europa y en 1970 gano el Gran Premio de Aachen.

Su madre Ribecka fue Campeon Yegua de Holstein y fue una de las mejores hijas de Calypso.

Acord II ha producido mas de 40 hijos famosos, uno de ellos VDL Atlantic, sus potros son fuertes, de correcta conformacion y muy buenos movimientos.

Abuelo materno: COR DE LA BRYERE

Extractado de www.globalcaballos.com La manera de transmitir de COR DE LA BRYERE ha sido extraordinaria, con hijos, hijas, descendientes de sus hijos, de sus hijas del máximo nivel. Un éxito clarísimo en la cría. A su gran capacidad de transmisión hay que unir que los de Holstein acertaron plenamente con la incorporación del semental a sus yeguas, pues se dice que las características ligeras y de mucha sangre de COR es lo que necesitaban sus yeguas más poderosas.

COR DE LA BRYERE a Holstein
COR DE LA BRYERE no gustaba en demasiado en Normandía e incluso pensaban en castrarlo. La asociación Holstein viaja a Francia para tratar de adquirir como semental a Urioso (hijo de Furioso xx) al ver lo bien que había criado en Alemania Furioso II y a sabiendas perfectamente del fenómeno Furioso xx. El alemán Alwin Schokemohle (medalla de oro por equipos en la olimpiada de Roma, de oro individual en la de Montreal, de plata por equipos en la de Montreal, de bronce por equipos en la de Mexico, finalista en el Campeonato del Mundo de La Baule, 9 veces competidor en Campeonatos de Europa con doble oro en 1975) estaba en la comisión alemana y se fijaron y compraron a COR DE LA BRYÈRE junto a Urioso en 1971. Urioso como semental fue bueno pero COR no fue bueno: ha sido excelente.

Hijo del purasangre Rantazu y dos veces en esta linea Bay Ronald
COR era hijo del purasangre Rantzau (Foxligth - Foxhunter y Rancune por Cavalier d´Arpino). Rantazau no fue un mal caballo de carreras pero tampoco fue ningun "crack". En la línea paterna de Rantzau está Son in Law, hijo de Dark Ronald, a su vez hijo de Bay Ronald. En la línea materna de la madre nos encontramos a Teddy (Ajax por Bay Ronald). Importantísimo ascendencia Bay Ronald, que ha sido de la mayor trascendencia en los caballos de salto y doma. Rantzau fue un buen reproductor con muchos hijos de una gran clase. En España nos acordamos de su hijo el buenísimo Pacha du Bourg de Luis Jaime Carvajal (Duque de Aveiro).
La madre de COR era Quenotte, hija de Lurioso (Furioso xx por Italien-Vas y Donc), de la yegua Vestale du Bois Margot (Landau) y segunda madre Kristine du Bois Margot (Clovis).

Si la línea paterna de COR DE LA BRYÈRE es de gran interés, muchísimo lo es la materna con el gran Furioso xx. Lo que si es totalmente destacable es la gran ascendencia purasangre de COR. Posiblemente ahi­ esta el gran éxito de Holstein, que siempre ha seguido muchísimo las líneas purasangres. En este punto esta tambien probablemente el exito de los de este libro en concurso completo.

Descendencia
Hablar de la descendencia de COR DE LA BRYERE sera interminable, pero vamos a hacer una somera mención.
Saber cual ha sido su mejor hijo es dificilísimo (mas de 138 con participaciones internacionales en salto).

Corrado una excelencia de holsteiner
Corrado (madre por Capitol I) es un tordo semental considerado como una de las joyas de Holstein. Sus hijos son innumerables pero nos vamos a referir a Cattani (madre por Silvester) que monta con muchísimo éxito el español Manuel Fernández Saro y después el noruego Geir Gulliksen (JEM de Aachen 2006, olimpiada 2008…), Clinton (madre por Masetto) 4º individual en la olimpiada de Atenas 2004 con el belga Dirk Demersmann y padre de Codar (madre por Darco).

Los Caletto
Los Caletto I, II y III. Hijo de Caletto II fue la yegua Classic Touch (madre por Landgraf) que ganó el oro individual en la olimpiada de Barcelona con Ludger Beerbaum, padre también de Viola que fue la madre de Cento (padre por Capitol) oro por equipos en la olimpiada de Sydney, ganador de la Final de la Copa del Mundo 2002 con Otto Becker. Hijo de Caletto II era Caretino (madre por Metellus), padre a su vez de Carecor (madre por Cor de la Bryere) que han montado los españoles Luis Astolfi y Diego Porres; padre también de Capella (madre por Leuthen) que han montado los españoles Manuel Fernández Saro y Pedro Mateos.

Los Calypso y Contender
Los Calypso I, II y III (madre por Heisporn). Hijo de Calypso II tenemos al semental Contender (madre por Ramiro), uno de los reproductores mas importantes del momento. Diamant de Semilly se ve que da muy bien con las lí­neas Contender, Corrado, Montender es hijo de Contender y ganó doblemente el oro en el Campeonato de Europa de San Patrignano con Marco Kutscher

  • Cash (madre por Ladykiller), que montaba Hugo Simon
  • Cera (madre por Capitano) que montaba Paul Darragh, madre de Fein Cera (padre Landadel) oro por equipos en la olimpiada 2004 y 3ra en los JEM de Jerez con Peter Wylde
  • Chablis (madre por Lugano Van la Roche) que montaba Roelof Brill
  • Chanel (madre por Fantus) olímpico en 2004 con Kamal Bahamdam
  • Charmeur (madre por Benedictus) que montaba Andreas Ripke
  • Cor d´Alme Z (madre por Ramiro) que han montado Edward Doyle y Geir Gulliksen
  • Cordalme Z (madre por Alme) que ha montado Gilbert Boeckmann
  • Goldika (madre por Lagos) que ha montado Toni Hassmann y monta McLain Ward
  • Cavalier Royale (madre por Liguster) uno de los caballos más influyentes en la cría irlandesa de salto y completo
  • Burggraaf con COR en la madre, Uno de los sementales más importantes del momento para salto es Burggraaf, cuya madre es Loanda , que es hija de COR DE LA BRYERE
  • Corlandus en doma
    En doma también han sido muchos los hijos de COR famosos. Ahora nos acordamos de Corlandus (madre por Landgraf) plata en la olimpiada de Seul, Campeón de Europa en 1987, ganador de una Copa del Mundo de Gotenburgo con Margit Otto Crepin. Chacomo que con Alexandra Simons de Ridder ganó el oro por equipos en la olimpiada de Sydney

LINEA MATERNA

1ra Madre: CORTINA , 1982, Por: COR DE LA BRYERE , ,

  • 1990, Hembra, ELEGANTE VII , Por: MENTOR , , , L3 (USA) / 3'7'' (UK) (1.10m sj.)
  • 1997, Hembra, M-CALERA , Por: CARBANO , ,
  • 2001, Hembra, ACONDA , Por: ACORADO I , , , L5 (USA) / 3'11'' (UK) (1.20m sj.)

2da Madre: PRINZESSIN , 1978, Por: RONALD , P , 1.65m ,

  • 1982, Hembra, U-CORTINA , Por: COR DE LA BRYERE ,
  • 1982, Hembra, CORTINA , Por: COR DE LA BRYERE ,
  • 1988, Hembra, C-SUGAR BABY , Por: SILVESTER ,
  • 1991, Macho, CORRALDO , Por: CORRADO I , Lic: ZW ,
  • 1993, Hembra, L-CORADIN , Por: CORRADO I , 1.60m , Stb. prest
  • 1997, Hembra, PRINZESSIN II , Por: ANIMO , 1.64m , , L7 (USA) / 4'5'' (UK) (1.35m sj.)

3ra Madre: KOMTESSIN , 1973, Por: FASOLT , , 1.63m , Staatsprämie

  • 1978, Hembra, PRINZESSIN , Por: RONALD , , 1.65m ,
  • 1980, Macho, CALIMERO , Por: CALYPSO II , , 1.65m , Lic: HOLST, DWB, ZfdP ,
  • 1986, Hembra, VOGTIN , Por: CALYPSO I , , 1.67m ,
  • 1989, Macho, HAUPTLORD , Por: LORD , , 1.67m , Lic: KWPN, BWP ,
  • 1993, Macho, CORRADO T , Por: CORRADO I , , 1.72m , Lic: CZEWB ,
  • 1994, Hembra, COROLA , Por: CORRADO I , , 1.70m , ster
  • 1995, Macho Castrado, CORCOVO , Por: COR DE LA BRYERE , ,

4ta Madre: ELEGANTE , 1968, Por: MARLON XX , , 1.62m ,

  • 1973, Hembra, KOMTESSIN , Por: FASOLT , , 1.63m , Staatsprämie

Mapa del Sitio

Copyright 2018 - Solaguayre - Todos los derechos reservados