SOLAGUAYRE , La cria Holstein en Argentina <meta content='width=device-width, initial-scale=1.0, shrink-to-fit=no' name='viewport'/> <!-- Fonts and icons --> <link rel="stylesheet" type="text/css" href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:300,400,500,700|Roboto+Slab:400,700|Material+Icons"/> <link rel="stylesheet" href="https://maxcdn.bootstrapcdn.com/font-awesome/latest/css/font-awesome.min.css"> <!-- CSS Files --> <link href="./assets/css/material-kit.css?v=2.2.0" rel="stylesheet"/>

UPSALA DE LA ROQUE

Holstein - 01/01/2004 - Hembra - Tordillo - CASALL x COR DE LA BRYERE x CAPITOL I

CASALL
Holstein
CARETINO
Holstein
CALETTO II
Holstein
COR DE LA BRYERE - Selle Francais
DEKA - Holstein
ISIDOR
Holstein
METELLUS - Holstein
CORBALA - Holstein
KIRA XVII
Holstein
LAVALL I
Holstein
LANDGRAF I - Holstein
MADAM - Holstein
MALTIA
Holstein
RAIMOND - Holstein
DULDIGE - Holstein
KORRADA S
Holstein
COR DE LA BRYERE
Selle Francais
RANTZAU XX
SPC
FOXLIGHT XX - SPC
RANCUNE XX - SPC
QUENOTTE
Selle Francais
LURIOSO - Selle Francais
VESTALE DU BOIS MARGOT - Selle Francais
SOLEIL
Holstein
CAPITOL I
Holstein
CAPITANO - Holstein
FOLIA - Holstein
KUERETTE
Holstein
MAESTOSO XX - Holstein
TAMINO - Holstein

Padre : CASALL

Hijo de Caretino (Caletto II x Metellus) fue aprobado en el año 2001, mostró su capacidad de salto en la aprobación de padrillos donde quedo en segundo lugar de su grupo Campeón legendario.

Casall permanecerá en la historia del salto con impresionantes 15 victorias en 1,60 Grand Prix CSI5 y clasificaciones en todos los grandes campeonatos de los últimos años bajo la monta de Rolf Goran Bengtsson comenzando por el Campeonato Alemán en 2005 En 2013, fue segundo en tres Grandes Premios: Lyon, Ommen y Zurich y cuarto en el Campeonato de Europa en Herning. En 2014, ganó el Gran Premio cuatro estrellas de Basilea y Amberes. En 2015, clasificó en varios Grand Prix de cinco estrellas: primero en Roma y Londres, segundo en Cannes y Goteborg, y tercero en Doha y Hamburgo. En 2016 el éxito continuó con victorias en tres Grand Prix de 5 estrellas: Doha, Valkenswaard y París. Casall terminó su ilustre carrera en casa - Holstein - , ganando el Gran Premio Longines cinco estrellas de Hamburgo, día en que se retiraba de las pistas. Casall sigue encabezando la escala del Ranking Mundial de padrillos.

Abuelo paterno : CARETINO

Uno de los mejores padrillos de la Holsteiner Verband, hijo de Caletto II, abuelo materno Metellus, pertenece a la familia 826.

Caretino reveló sus calidades en la prueba de padrillos, donde recibió un índice en salto de 145 puntos. Ganó numerosas pruebas de caballos jóvenes, debido a su excepcional técnica de salto. Con 5 y 6 años, Caretino participó en el Bundeschampionate montado por Thomas Schoning. Bo Kristoffersen lo montó un año más tarde y lo inició en el nivel de los Grandes Premios y Copa de Naciones.

Caretino produjo 37 hijos aprobados como padrillos en la cría de Holsteiner, 41 hijas fueron State Premium, 10 fueron Verband Premium , Casall La Silla, Cristallo, Chica Way, Carpaccio, son algunos destacados.

Abuelo materno: COR DE LA BRYERE

Extractado de www.globalcaballos.com La manera de transmitir de COR DE LA BRYERE ha sido extraordinaria, con hijos, hijas, descendientes de sus hijos, de sus hijas del máximo nivel. Un éxito clarísimo en la cría. A su gran capacidad de transmisión hay que unir que los de Holstein acertaron plenamente con la incorporación del semental a sus yeguas, pues se dice que las características ligeras y de mucha sangre de COR es lo que necesitaban sus yeguas más poderosas.

COR DE LA BRYERE a Holstein
COR DE LA BRYERE no gustaba en demasiado en Normandía e incluso pensaban en castrarlo. La asociación Holstein viaja a Francia para tratar de adquirir como semental a Urioso (hijo de Furioso xx) al ver lo bien que había criado en Alemania Furioso II y a sabiendas perfectamente del fenómeno Furioso xx. El alemán Alwin Schokemohle (medalla de oro por equipos en la olimpiada de Roma, de oro individual en la de Montreal, de plata por equipos en la de Montreal, de bronce por equipos en la de Mexico, finalista en el Campeonato del Mundo de La Baule, 9 veces competidor en Campeonatos de Europa con doble oro en 1975) estaba en la comisión alemana y se fijaron y compraron a COR DE LA BRYÈRE junto a Urioso en 1971. Urioso como semental fue bueno pero COR no fue bueno: ha sido excelente.

Hijo del purasangre Rantazu y dos veces en esta linea Bay Ronald
COR era hijo del purasangre Rantzau (Foxligth - Foxhunter y Rancune por Cavalier d´Arpino). Rantazau no fue un mal caballo de carreras pero tampoco fue ningun "crack". En la línea paterna de Rantzau está Son in Law, hijo de Dark Ronald, a su vez hijo de Bay Ronald. En la línea materna de la madre nos encontramos a Teddy (Ajax por Bay Ronald). Importantísimo ascendencia Bay Ronald, que ha sido de la mayor trascendencia en los caballos de salto y doma. Rantzau fue un buen reproductor con muchos hijos de una gran clase. En España nos acordamos de su hijo el buenísimo Pacha du Bourg de Luis Jaime Carvajal (Duque de Aveiro).
La madre de COR era Quenotte, hija de Lurioso (Furioso xx por Italien-Vas y Donc), de la yegua Vestale du Bois Margot (Landau) y segunda madre Kristine du Bois Margot (Clovis).

Si la línea paterna de COR DE LA BRYÈRE es de gran interés, muchísimo lo es la materna con el gran Furioso xx. Lo que si es totalmente destacable es la gran ascendencia purasangre de COR. Posiblemente ahi­ esta el gran éxito de Holstein, que siempre ha seguido muchísimo las líneas purasangres. En este punto esta tambien probablemente el exito de los de este libro en concurso completo.

Descendencia
Hablar de la descendencia de COR DE LA BRYERE sera interminable, pero vamos a hacer una somera mención.
Saber cual ha sido su mejor hijo es dificilísimo (mas de 138 con participaciones internacionales en salto).

Corrado una excelencia de holsteiner
Corrado (madre por Capitol I) es un tordo semental considerado como una de las joyas de Holstein. Sus hijos son innumerables pero nos vamos a referir a Cattani (madre por Silvester) que monta con muchísimo éxito el español Manuel Fernández Saro y después el noruego Geir Gulliksen (JEM de Aachen 2006, olimpiada 2008…), Clinton (madre por Masetto) 4º individual en la olimpiada de Atenas 2004 con el belga Dirk Demersmann y padre de Codar (madre por Darco).

Los Caletto
Los Caletto I, II y III. Hijo de Caletto II fue la yegua Classic Touch (madre por Landgraf) que ganó el oro individual en la olimpiada de Barcelona con Ludger Beerbaum, padre también de Viola que fue la madre de Cento (padre por Capitol) oro por equipos en la olimpiada de Sydney, ganador de la Final de la Copa del Mundo 2002 con Otto Becker. Hijo de Caletto II era Caretino (madre por Metellus), padre a su vez de Carecor (madre por Cor de la Bryere) que han montado los españoles Luis Astolfi y Diego Porres; padre también de Capella (madre por Leuthen) que han montado los españoles Manuel Fernández Saro y Pedro Mateos.

Los Calypso y Contender
Los Calypso I, II y III (madre por Heisporn). Hijo de Calypso II tenemos al semental Contender (madre por Ramiro), uno de los reproductores mas importantes del momento. Diamant de Semilly se ve que da muy bien con las lí­neas Contender, Corrado, Montender es hijo de Contender y ganó doblemente el oro en el Campeonato de Europa de San Patrignano con Marco Kutscher

  • Cash (madre por Ladykiller), que montaba Hugo Simon
  • Cera (madre por Capitano) que montaba Paul Darragh, madre de Fein Cera (padre Landadel) oro por equipos en la olimpiada 2004 y 3ra en los JEM de Jerez con Peter Wylde
  • Chablis (madre por Lugano Van la Roche) que montaba Roelof Brill
  • Chanel (madre por Fantus) olímpico en 2004 con Kamal Bahamdam
  • Charmeur (madre por Benedictus) que montaba Andreas Ripke
  • Cor d´Alme Z (madre por Ramiro) que han montado Edward Doyle y Geir Gulliksen
  • Cordalme Z (madre por Alme) que ha montado Gilbert Boeckmann
  • Goldika (madre por Lagos) que ha montado Toni Hassmann y monta McLain Ward
  • Cavalier Royale (madre por Liguster) uno de los caballos más influyentes en la cría irlandesa de salto y completo
  • Burggraaf con COR en la madre, Uno de los sementales más importantes del momento para salto es Burggraaf, cuya madre es Loanda , que es hija de COR DE LA BRYERE
  • Corlandus en doma
    En doma también han sido muchos los hijos de COR famosos. Ahora nos acordamos de Corlandus (madre por Landgraf) plata en la olimpiada de Seul, Campeón de Europa en 1987, ganador de una Copa del Mundo de Gotenburgo con Margit Otto Crepin. Chacomo que con Alexandra Simons de Ridder ganó el oro por equipos en la olimpiada de Sydney

LINEA MATERNA

1ra Madre: KORRADA S , 1995, Por: COR DE LA BRYERE , , 1.74m , Verbandsprämie

2da Madre: SOLEIL , 1980, Por: CAPITOL I , , 1.72m , Hauptstutbuch

  • 1985, Macho, CORRADO I , Por: COR DE LA BRYERE , 1.73 m , Lic: Lic.: HOLST, SF , 1.60m Jump.
  • 1986, Macho Castrado, LAMBADO 8 , Por: LATUS II , 1.40m Jump.
  • 1988, Hembra, CALINKA S , Por: LANDGRAF I , 1.72m , Hauptstutbuch
  • 1990, Hembra, ERRADA , Por: COR DE LA BRYERE , 1.70 m , Hauptstutbuch , 1.40m Jump.
  • 1991, Hembra, FAYENCE , Por: COR DE LA BRYERE , 1.65m , Staatsprämie
  • 1992, Macho, CORRADO II , Por: COR DE LA BRYERE , 1.70 m , Lic: Lic.: HOLST, SF , 1.30m Jump.
  • 1994, Macho Castrado, QUIDAM 4 , Por: QUIDAM DE REVEL ,
  • 1995, Hembra, KORRADA S , Por: COR DE LA BRYERE , 1.74m , Verbandsprämie
  • 2000, Hembra, PASSIONATA II , Por: LAVALETTO
  • 2002, Macho Castrado, CASSIDY 28 , Por: CARDINO , 1.30m Jump.
  • 2004, Hembra, UNIKATE DE SOLEIL , Por: CASALL , Zuchtbuch

3ra Madre: KUERETTE , 1973, Por: MAESTOSO XX , , Hauptstutbuch

  • 1980, Hembra, SOLEIL , Por: CAPITOL I , , 1.72m , Hauptstutbuch
  • 1986, Hembra, AVENUE , Por: LANTAAN , ,

4ta Madre: TAMINO , 1959, Por: FRIVOL XX , 3 , Hauptstutbuch

  • 1968, Hembra, ESCHE , Por: MARLON XX , ,
  • 1973, Hembra, KUERETTE , Por: MAESTOSO XX , , Hauptstutbuch

Mapa del Sitio

Copyright 2018 - Solaguayre - Todos los derechos reservados