Quienes somos

Solaguayre - La cría Holstein en argentina.

Haras Solaguayre se especializa en la cría y entrenamiento de Caballos Deportivos para Salto y Adiestramiento.

Nuestro objetivo es producir muy buenos caballos para el deporte, con larga vida útil, sanos, modernos, dóciles y promoviendo relaciones a largo plazo con los clientes, basadas en la confianza y honestidad.

Para obtener esto nuestras premisas son:

  1. Buena gente, honesta, profesional y comprometida con el proyecto, con amor y pasión por los caballos, para todas las etapas de la actividad.
  2. Genética, estricta selección de madres y padrillos, utilizando las líneas de sangre modernas Holsteiner.
  3. Instalaciones apropiadas, para la cría y entrenamiento de los productos, corrales, bóxes , pisos utilizados para el entrenamiento.
  4. Explotar al máximo la genética con una buena alimentación y sanidad, comenzando por la preñez, con atención profesional permanente.
  5. Cuidado intensivo, para lograr animales dóciles, sanos, un manejo personalizado para evitar golpes y accidentes.

Nuestros caballos se registran como Silla Argentino en la AAFE (Asociación Argentina de Fomento Equino). El programa de cría está basado en los lineamientos de la cría Holstein, convencidos de que es uno de los sistemas de cría más exitosos en  el mundo.

 

Buscamos la excelencia, para eso cuidamos todos los eslabones del proceso, criamos nuestros caballos con la permanente atención de nuestro personal, con supervisión veterinaria continua, con pasturas, verdeos de estación y suplementos, lo que garantiza de nuestros ejemplares su sanidad y mansedumbre.

 

A los 2 años comienzan su entrenamiento personalizado, iniciando con trabajos a la cuerda según métodos europeos, entrenamiento de salto en libertad, luego la doma y a los 4 años se inician en el deporte en nuestro Centro de Entrenamiento con la dirección de Carlos Milthaler uno de los jinetes más destacados de nuestro medio y representante Olímpico por Chile.

 

La genética que utilizamos es Holstein, para eso hemos importado yeguas con líneas de sangre modernas y semen congelado de padrillos aprobados en la Holsteiner Verband.

 

Creemos que el éxito de la cría está basado en la estricta selección de las madres, por eso la mayor parte de las yeguas que hemos importado están en el deporte y las usamos en la reproducción mediante la transferencia de embriones, donde utilizamos preferentemente semen congelado, esto nos permite dar un salto muy importante en la calidad de nuestros productos, pues producimos más hijos de las mejores yeguas.

 

Claudia Ventura, Esteban Czornogas