SOLAGUAYRE , La cria Holstein en Argentina <meta content='width=device-width, initial-scale=1.0, shrink-to-fit=no' name='viewport'/> <!-- Fonts and icons --> <link rel="stylesheet" type="text/css" href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto:300,400,500,700|Roboto+Slab:400,700|Material+Icons"/> <link rel="stylesheet" href="https://maxcdn.bootstrapcdn.com/font-awesome/latest/css/font-awesome.min.css"> <!-- CSS Files --> <link href="./assets/css/material-kit.css?v=2.2.0" rel="stylesheet"/>

CASALL

Holstein - 13/04/1999 - Macho - Zaino - 1.67m - Caretino x Lavall II x Raimond

CARETINO
Holstein
CALETTO II
Holstein
COR DE LA BRYERE
Selle Francais
RANTZAU XX - SPC
QUENOTTE - Selle Francais
DEKA
Holstein
CONSUL - Holstein
OEKONOMIE - Holstein
ISIDOR
Holstein
METELLUS
Holstein
MARINUS - Holstein
NACHTBLUTE - Holstein
CORBALA
Holstein
ALDATO - Holstein
UNNA - SPC
KIRA XVII
Holstein
LAVALL I
Holstein
LANDGRAF I
Holstein
LADYKILLER XX - SPC
WARTHBURG - Holstein
MADAM
Holstein
SACRAMENTO SONG XX - SPC
GRIET - Belgian Warmblood
MALTIA
Holstein
RAIMOND
Holstein
RAMZES X - Anglo Arabe
INFRA - Holstein
DULDIGE
Holstein
KORENBLEEM XX - Holstein
ZULIA - Holstein

Hijo de Caretino fue aprobado en el año 2001, mostró su capacidad de salto en la aprobación de padrillos donde quedo en segundo lugar de su grupo. A los 6 años gano el Campeonato Nacional de Alemania, con una puntuación de 9.5, Su madre Kira, pertenece a la familia 890, una de las lineas maternas mas famosas de la cría Holsteiner. Su medio hermano, Carano fue el Reservado Campeón del 2005 y se vendió por 250.000 euros a España.

Los resultados con Rolf Goran Bengtsson son:

En 2013, fue segundo en tres Grandes Premios: Lyon, Ommen y Zurich y cuarto en el Campeonato de Europa en Herning., en 2014, ganó el Gran Premio cuatro estrellas de Basilea y Amberes.

En 2015, clasificó en varios Grand Prix de cinco estrellas: primero en Roma y Londres, segundo en Cannes y Goteborg, y tercero en Doha y Hamburgo. En 2016 el éxito continuó con victorias en tres Grand Prix de 5 estrellas: Doha, Valkenswaard y París. Casall terminó su ilustre carrera en casa - Holstein -  ganando el Gran Premio cinco estrellas de Hamburgo, día en que se retiraba de las pistas.

Los valores de reproducción de Casall son impresionantes, con 140 puntos encabeza los valores de reproducción de Holstein para 2015/16. En el ranking WBFSH de 2014, Casall estaba en el puesto 14, en la clasificación de 2015 se había movido al noveno, y en el ranking de 2016, está en el cuarto lugar, detrás de Diamant de Semilly, For Pleasure y Cornet Obolensky. Tiene puntos de 52 competidores internacionales, la mayoría del showjumper número 1 de 2016, Chesall Zimequest. Para 2016 se había movido al quinto lugar, un puesto que ocupó en 2017.

Su descendencia está comenzando a dejar su huella en el circuito de saltos. Powerplay (de una yegua de Limbus) tuvo una temporada extraordinaria en 2013: montado por Eric Lamaze, fue segundo en una clase de 1.60 en Calgary, con Pius Schwizer, fue segundo en 1.60 en París ***** y el binomio estaban en el equipo Suizo de la Copa de Naciones. Luego está CT (Claudio) que ganó su primer Gran Premio con Hugo Simon en Linz. Ludger Beerbaum se hizo cargo del viaje en Casello (Carolus I) del sueco, Douglas Lindelow, quien llegó al octavo lugar en la final de la Copa Mundial de Las Vegas de 2015. Ludger y Casello fueron segundos en el Gran Premio de Stuttgart de 2015 y décimo en 1.50 en Burdeos en febrero de 2016. El padrillo, Cassallo Z (Carthago) fue noveno en el Clasificatorio para la Copa Mundial en Zurich en enero de 2016 con Piergiorgio Bucci. Realmente hay un pequeño ejército de progenie de Casall  llegando a las filas internacionales: Cabochon (Concetto II) y Katharina Offel, Calisto (Acorado) y Beat Mändli, Calmado (Landadel) y Andreas Ripke, Cassallora (Lennon) y Lars Nieberg, Cha Cha G (Le Grand) y Holger Wulschner, Charly (Coriolan) y Lars Bak Anderson, Corcega (Candillo) y Rolf Göran Bengtsson, Cristallo A (Corofino) y Julien Epaillard, Croesus (Coronado) y Beat Mändli, Jimy (Contendiente) y Eugenie Ango, Tatoo (Candillo) y Mylene Diederischmeier, The Toymaker (Joost) y Tim Stockdale y Zavall (Emillon) y Jur Vreiling.

Esto es lo que el director de cría de Holstein, el Dr. Thomas Nissen, tiene que decir sobre Casall: “Casall es para mí, para la población Holsteiner, un padrillo especial porque es un caballo exitoso en la competencia pero también hace un trabajo fantástico como reproductor. Él mismo no es el tipo perfecto con el que se podrías soñar. Es un caballo encantador,  sus genes y su línea materna es uno de los mejores en la  Holsteiner. Hay muchos buenos caballos de competición y padrillos en esa línea materna. No es una línea materna tan grande, es una línea pequeña pero siempre con muy buena calidad en los caballos ". "Casall es hijo de Caretino, que era un hijo de Caletto II, uno de los pocos porque Caletto II solo  crió durante unos años antes de morir, pero hizo un muy buen trabajo, y de los pocos sementales, Caretino fue el mejor. Casall tiene una madre Lavall, y Lavall es Landgraf y Sacramento Song. Así que tenemos la influencia del Purasangre de Sacramento Song, y el padre de Landgraf, Ladykiller, y Caretino ( Caletto II x Cor de la Bryère), de Purasangre, Rantzau.

En el fondo, un montón de pura sangre, combinado con una buena línea materna y buenos padrillos de buen rendimiento. Landgraf y Sacramento Song, que no solo trajeron influencia de pura sangre, sino también una buena calidad de salto. Detrás de esto está el hijo de Ramzes, Raimond, y la influencia de Ramzes fue enorme en la población  Holsteiner, especialmente para los caballos de rendimiento: Capitol es uno de los padrillos con la mayor influencia de la sangre de Ramzes en su pedigre. Esta combinación produce el alto nivel genético de Casall ". Campeón legendario, Casall permanecerá en la historia del salto con  impresionantes 15 victorias en 1,60 Grand Prix CSI5 y clasificaciones en todos los grandes campeonatos de los últimos años bajo la monta de Rolf Goran Bengtsson. Casall sube en la escala del Ranking Mundial de padrillos. Se coloca en el tercer lugar en el ranking de la WBFSH 2018.

Padre : CARETINO

Uno de los mejores padrillos de la Holsteiner Verband , hijo de Caletto II , abuelo materno Metellus , pertenece a la familia 826.

Caretino reveló sus calidades en la prueba de padrillos, donde recibió un índice en salto de 145 puntos. Ganó numerosas pruebas de caballos jóvenes, debido a su excepcional técnica de salto. Con 5 y 6 años, Caretino participó en el Bundeschampionate montado por Thomas Schöning. Bo Kristoffersen lo montó un año más tarde y lo inició en el nivel de los Grandes Premios y Copa de Naciones.

Caretino produjo 37 hijos aprobados como padrillos en la cría de Holsteiner, 41 hijas fueron “State Premium”, 10 fueron “Verband Premium”.  Casall La SillaCristallo, Chica s Way , Carpaccio, son algunos destacados.

Abuelo paterno : CALETTO II

The Holstein champion stallion of 1980 Caletto II, is an almost perfect personification of the Holstein breeding goal: Noble and expressive in type, long-bodied, with correct conformation, excellent basic gaits and exceptional jumping ability.
Caletto II left behind a number of stallion sons in only four years of covering. These include Cantus, Caretino, Corleone,Cascadeur, Calvin, Cadillac, Cellebrio, Calgary, Chamonix and Calwahn. Calletto II is also remarked to pass athletic prowness through his daughters. Classic Touch became Olympic champion under Ludger Beerbaum in 1992 in Barcelona. Caletto II was a significant stallion of Thoroughbred, performance type. Harmonious and deep bodied. Clean correct legs and feet. Good walk and trot with an magnificent canter. Caletto was a good jumper and showed extraordinary form over fences. He had a good temperament.Caletto became a very important improvement sire. Most of his offspring were of his type. He had 13 approved sons and 91 approved daughters.

LINEA MATERNA

1ra Madre: KIRA XVII , 1995, Por: LAVALL I , , 1.70m , Bezirksprämie Zuchtbuch

  • 1999, Macho, CASALL , Por: CARETINO , , 1.67m , Lic: SWB, BRAND, SI-UNIRE, WSI, HOLST, SF, SBS, RHEIN , , 1.60m sj
  • 2002, Hembra, CONCORDIA , Por: CON AIR , , 1.65m ,
  • 2003, Macho, CLARENCE I , Por: CARANO , , 1.68m , Lic: SF, BWP, HOLST, BRAND, SA , Prämienhengst
  • 2004, Macho, CLARENCE II , Por: CARANO , ,
  • 2005, Macho, CRESENT , Por: CRACKER JACK 5 , ,
  • 2007, Macho, CLARENCE III , Por: CARANO , , 1.70m , Lic: BWP ,
  • 2008, Hembra, AKIRA , Por: CORMINT , , 1.70m , Bezirksprämie
  • 2009, Hembra, BLIXA , Por: CARETINO , , 1.64m , Verbandsprämie
  • 2011, Hembra, D-CASALINA , Por: CARETINO , , 1.68m , Bezirksprämie

2da Madre: MALTIA , 1975, Por: RAIMOND , 1 , 1.67m , Hauptstutbuch

  • 1981, Hembra, TAURA , Por: LORD , 1.68m , Staatsprämie
  • 1984, Hembra, WINJA , Por: LADALCO , 1.65m , Hauptstutbuch
  • 1985, Hembra, ZYPRESSE IV , Por: LORD , 1.66m , Hauptstutbuch ster
  • 1987, Hembra, B-LIONELLA , Por: LORD , 1.63m , Hauptstutbuch
  • 1988, Hembra, CHAMONIX , Por: LAGOS , 1.62m , Hauptstutbuch
  • 1989, Hembra, DUNJA XIII , Por: LANDGRAF I , 1.64m , Hauptstutbuch
  • 1993, Hembra, LADY LAURA , Por: LAVALL I , 1.61m , Hauptstutbuch , L6 (USA) / 4'3'' (UK) (1.30m sj.)
  • 1995, Hembra, KIRA XVII , Por: LAVALL I , 1.70m , Bezirksprämie Zuchtbuch

3ra Madre: DULDIGE , 1967, Por: KORENBLEEM XX , 1 , Hauptstutbuch

  • 1972, Hembra, JESSIKA I , Por: METELLUS , , Hauptstutbuch
  • 1975, Hembra, MALTIA , Por: RAIMOND , , 1.67m , Hauptstutbuch

4ta Madre: ZULIA , 1963, Por: MATADOR , 3 , 1.61m , Hauptstutbuch

  • 1967, Hembra, DULDIGE , Por: KORENBLEEM XX , , Hauptstutbuch
  • 1968, Hembra, ELGA , Por: KORENBLEEM XX , ,
  • 1969, Hembra, FANGIO , Por: MANOMETER XX , ,
  • 1974, Hembra, LIVREE , Por: SACRAMENTO SONG XX , , Hauptstutbuch

Mapa del Sitio

Copyright 2018 - Solaguayre - Todos los derechos reservados